1/8/16

Lectura y menores




 Biblioteca Solidaria interviene con menores  de cuatro maneras diferentes:
·       Talleres intergeneracionales 
·  Ocio alternativo: pretende promover la diversificación del ocio en menores mediante el acercamiento a recursos socioculturales de la ciudad, fomentando la convivencia entre los distintos colectivos de la comunidad, y siempre con el acompañamiento de la lectura. Se desarrolla en la biblioteca y en diferentes espacios de la población (museos, exposiciones, visitas a entidades sociales y participación en actividades conjuntamente con los usuarios de dichas entidades). El periodo en que se desarrolla es durante las vacaciones escolares.
·    Apoyo al estudio: La población destinataria son niños y niñas cuyos padres participan en programas de inserción (por ejemplo: Cáritas), o aquellos que, por estar en riesgo de exclusión,  son remitidos por las entidades sociales al Programa Biblioteca Solidaria. Es necesario que el voluntariado tenga un perfil de experiencia profesional en el campo educativo
·    Intervención en menores en riesgo: actividades de animación a la lectura llevadas a cabo en otras entidades que trabajan con menores, por ejemplo ludotecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario