25/7/16

Cultura en la ciudad 2016: nueve años diversificando el ocio en Cuenca.

Durante el mes de julio, como cada año, se viene celebrando el proyecto Cultura en la Ciudad en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.  Dirigido a niños y niñas durante las vacaciones escolares, se realizan actividades destinadas a diversificar el ocio procurando la inserción social y el intercambio cultural, mediante el conocimiento de los recursos de ocio de la ciudad.

Han compartido visita al Museo de Arte Abstracto con personas con discapacidad intelectual de la Asociación Apromips, donde se ha unido la integración y el arte. 



Durante su visita a Cáritas han conocido la entidad, y las cocinas donde se desarrollan los programas de inserción laboral, allí han podido experimentar sus dotes con los fogones. 

Otra actividad ha consistido en la visita a la Residencia de Mayores Sagrado Corazón, donde han compartido una sesión con un grupo de personas mayores. La charla con ellos ha tratado de los juegos tradicionales. 



La coordinación con las entidades e instituciones de la ciudad es imprescindible para llevar a cabo este proyecto en el que se aúnan la cultura y la educación en valores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario