7/4/22

V ENCUENTRO DE LECTURAS INCLUSIVAS 6 DE ABRIL DE 2022

 Tal y como estaba previsto, el día 6 de abril, nos desplazamos a Herencia, municipio de la provincia de Ciudad Real,  para impulsar el V Encuentro de Lecturas Inclusivas que, a través del programa Biblioteca Solidaria y  la Biblioteca Pública de Herencia se centraba en tres de  las obras de Jordi Serra i Fabra : "Kafka y la muñeca viajera", "El Club de los raros" y "La música del viento".

Reunimos a una serie de asociaciones y centros educativos, al CEIP San Fernando de la capital conquense, que interactuando con personas de la Universidad de Mayores José Saramago (UCLM), las entidades de personas con capacidades diversas Aspadec y Aframas, la Asociación de lectura fácil de CLM y nos subimos todos en el autobús desde Cuenca para dirigirnos al municipio de Herencia, donde nos reuniríamos con otras asociaciones y colegios de otros municipios como el C.L. Santa Teresa (Villafranca), Asprona (Albacete),   C.O Picazuelo, C.L. Carpediem,C.L. Sueños en el umbral, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y CEIP Carrasco Alcalde, todos estos últimos autóctonos de Herencia.






 Este encuentro se llevó a cabo en el auditorio de Herencia, donde se realizaron todas las presentaciones de los diferentes centros locales, y también de los conquenses, los cuales  habían preparado diferentes actividades relacionadas con la lectura y los libros de Jordi Serra i Fabra y pudieron llevarlas a cabo en un ambiente acogedor y heterogéneo. También se entregó el kit de juegos de mesa sobre el libro "El Club de los Raros" que se había trabajado desde la biblioteca solidaria y varios niños y niñas pudieron jugar en el acto.



Después de las presentaciones, se realizó una comida colectiva para todos los asistentes al encuentro y, posteriormente, se realizaron dos visitas: una  a Quhesalia, un centro de interpretación del queso, que se encuentra a escasos kilómetros de Herencia, y la otra se basaba en un recorrido por las principales atracciones turísticas y monumentos del lugar. En ambas se pudo aprender y  conocer mucho sobre la historia del municipio y todas las personas lo encontraron ameno e interesante. Fue un viaje completamente enriquecedor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario