15/3/21

"La importancia social de las bibliotecas¨

 

En este primer semestre, aprovechando momentos en los que la pandemia a veces no deja realizar actividades presenciales, creemos que es una muy buena oportunidad para formarnos y habilitar espacios de formación para nuestro voluntariado, los profesionales del ámbito cultural y en particular del sector del libro y la lectura. 

Agradecemos la posibilidad que nos brinda Litterae y sus organizadores que han permitido que nos unamos a esta ambiciosa propuesta, en la que a través de nuestra colaboración, que hemos podido hacer efectiva gracias al programa de ayudas de Iberbibliotecas, nos aseguran un hueco en todos los eventos organizados.

Así mismo, el pasado día 4 pudimos intervenir en la Mesa Cultura Sostenible, donde tratamos sobre "la importancia social de las bibliotecas¨, contando con compañeros de viaje de nuestro proyecto #Covid19INTeRMeDIA. De este modo pudimos conocer nuestras implicaciones desde:

- El programa Biblioteca Solidaria con los proyectos para colectivos en situación o riesgo de exclusión.

- La experiencia de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y su Escuela de Letras toda una propuesta de reto demográfico.

- Un acercamiento al mundo del audiolibro con nuestros colaboradores del Observatorio del Futuro

- Desde la Red Internacional de Promotores de ODS pudimos contar con la aportación de la Coordinadora de la Línea 2 dedicada a Bibliotecas.

- Nuestra compañera de la Biblioteca Público Corregimental El Limonar de Medellín  nos habló de distintas acciones con personas con capacidades diversas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario