23/3/21

Exposición Colectiva "Desde mi ventana"

En pleno confinamiento lanzábamos esta propuesta en la que conseguimos infinidad de participantes, gracias a ello hemos podido hacer llegar a personas que han sufrido los efectos de la pandemia, un mensaje de solidaridad y de acompañamiento de toda la sociedad. 





A través de esta iniciativa surgida en el Colegio “Isaac Albéniz” de Cuenca, tratamos de reflejar la realidad que estamos viviendo  desde casa en esta situación de confinamiento.

 Invitamos a  que las personas compartan la imagen que ven desde su ventana, en sus casas o en los distintos lugares donde estén viviendo estos momentos. Por tanto, para participar en esta exposición colectiva “Desde mi ventana”, deberás:  
1.   Hacer una  fotografía que recoja las mejores vistas que tienes desde tu hogar.
2.   Reproducir esa fotografía en un dibujo, para el que podéis usar materiales de cualquier tipo, aplicando técnica libre (collage, coloreado, acuarela, en blanco y negro…) dejaos llevar por vuestra creatividad.
3.   Tanto la fotografía como el dibujo realizado nos lo debéis enviar en formato digital a nuestro email: bsolidaria.bpcu@jccm.es. Haced constar vuestro nombre y apellidos y/o centro al que pertenecéis.

Con todos los trabajos que recibamos realizaremos exposiciones que itinerarán por  los distintos centros que se unan a la iniciativa. Entre tanto, os dejamos una pequeña muestra de los trabajos realizados y enviados hasta ahora.


#Covid19Intermedia #Servoluntariosuma

Aquí puedes ver la Exposición virtual




Gracias a todos los participantes que con sus obras han contribuido a que no olvidemos los momento de confinamiento, podamos ser respetuosos con las medidas preventivas y ser conscientes de que esto lo superamos únicamente con la implicación de tod@s.

Este vídeo pasa a formar parte del ESPACIO INCLUSIVO IBERBIBLIOTECAS junto a otros recursos audivisuales y de lectura para personas que viven solas, que permanecen en residencias o centros donde a veces no pueden contar con visitas de sus familiares, o personas que necesitan de apoyos y materiales adaptados para su comunicación. 
Gracias por vuestra colaboración 


No hay comentarios:

Publicar un comentario