23/10/20

Certámenes Cultura Sostenible

 El certamen "Cultura Sostenible" con temática dirigida por y para los jóvenes, sobre diálogo intercultural, convivencia, inclusión social, abre su plazo de inscripción para que trates de contar tu realidad a través de relato.

La Alianza Estratégica Creando Futuro 20/24, convoca a este certamen para que a través de distintas modalidades con herramientas o formas de expresión artística diferenciadas para que seamos capaces de transmitir otra forma de hacer "Cultura Sostenible" en La Sagra.

COORDINACION TECNICA:

La gestión del concurso se realiza por el Programa Biblioteca Solidaria Fundación Impulsa CLM. 

Toda la información se canaliza por Biblioteca Solidaria llamando al teléfono 648586198 o por email a bsolidaria.bpcu@jccm.es.

BASES:

PARTICIPANTES

Pueden participar personas con edades comprendidas entre 12 y 24 años que residan, sean naturales, o se encuentren vinculadas a la Sagra.

Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora. Los relatos han de ser originales, por lo que no se aceptarán aquellos que hayan sido premiados en otros concursos. La organización del certamen no asume responsabilidades por el uso indebido de la propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso.

Si fueran menores de edad, será preciso presentar la autorización que se encuentra en el ANEXO III a las presentes bases para recoger los premios en caso de resultar ganadores.

TEMÁTICA DE LA OBRA

Las obras presentadas han de reflejar algún aspecto relacionado con los cambios de actitud y comportamiento social y que se encuentren vinculados a la construcción de un mundo más sostenible, justo, solidario e igualitario.

Se sugiere tener en cuenta cuestiones tales como la erradicación de la pobreza y el hambre, el derecho a la educación y la salud, la diversidad cultural, la igualdad de género, la paz y la no violencia, la agricultura ecológica, la sostenibilidad ambiental, la explotación laboral, cooperación al desarrollo, migraciones, refugio y la inclusión social.

No se aceptarán trabajos cuya temática atente contra la dignidad de las personas ni tampoco los manifiestamente desagradables u ofensivos o que inciten o promuevan la discriminación y la violencia. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas obras que no se ajusten a los requisitos establecidos para este certamen.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN

Para las distintas modalidades se han de presentar los siguientes documentos, además de las obras conforme a las especificaciones que se indican en cada modalidad.

Toda la información se canaliza por Biblioteca Solidaria llamando al teléfono 648586198 o por email a bsolidaria.bpcu@jccm.es.

PREMIOS

El jurado seleccionará al menos diez trabajos finalistas de cada una de las modalidades, que serán objeto de publicación y/u otros usos como exposiciones, proyecciones, presentaciones...

Para cada modalidad se seleccionará de entre los finalistas, los ganadores que recibirán como premio:

  • Primer premio: Un Smartphone.
  • Segundo premio: Una Tablet.
  • Tercer Premio: auriculares inalámbricos y webcam para conexiones por video conferencia.

Una vez fallado el premio se notificará a los ganadores el lugar y la hora en que se efectuará el acto de entrega.

FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado se hará público el 18 de diciembre, Día Internacional del migrante en las webs de las distintas entidades de la Alianza estratégica.

Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estimase escasa la calidad de los trabajos presentados o la no adecuación de las obras a las bases del concurso.

El fallo del jurado es inapelable. Además, el jurado es competente para resolver las circunstancias no previstas inicialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario