4/9/20

Voluntariado en la Nueva Normalidad

 Como cada mes de septiembre nos dispondríamos a comenzar nuestras actividades, con periodos de inscripción a las actividades, lanzando novedades en nuestros talleres, preparando exposiciones y ciclos de conferencias... la nueva normalidad nos marca una línea de cautela y restricciones en las acciones que podemos realizar, máximo cuando se trata de intervenir con colectivos principalmente vulnerables, consideramos como personas en riesgo a efectos de la COVID19.

 

Esta situación, nos hace estar más alerta de las necesidades de las personas con más dificultades y desde este momento estamos haciendo un llamamiento al Voluntariado Cultural que viene acompañándonos en nuestro programa Biblioteca Solidaria, desde hace años, así como aquellos que quieran sumarse a esta aventura de acercar la lectura, la cultura y el conocimiento a los más necesitados. 


En el periodo anterior, de confinamiento, se puso de manifiesto la necesidad de personas que nos apoyaran para realizar sesiones virtuales: talleres de lectura , apoyo al estudio, enseñanza de Español para extranjeros, guiar en exposiciones virtuales, introducir y dinamizar sesiones de narración oral,  encuentros con escritores y artistas, alfabetización digital,... Nos sigue haciendo falta este aporte tan importante, ademas de llevar materiales de lectura a distintos centros de mayores, discapacidad, menores, centros educativos, de salud,... Por todo ello si estas interesad@ no dudes en ponerte en contacto con nosotros. OS ESPERAMOS, Gracias por seguir dando lo mejor de cada un@.




No hay comentarios:

Publicar un comentario