19/3/15

Crónica de Miguel Strogoff en el Taller Odisea

Por fin llegó el esperado momento, hemos finalizado la lectura del libro  “Miguel Strogoff” en el Taller de Lectura Odisea. La intriga de la historia resultaba cada vez más inquietante y ha generado mucha expectación.

Miguel Strogoff da título a una novela del escritor francés Julio Verne que narra las curiosas aventuras que vive el correo del zar, Miguel Strogoff, el cual tiene la misión de llevar los mensajes más secretos del zar y hacerle recibir una carta desde la capital de Rusia, Moscú, hasta una lejana ciudad de Siberia, Irkutsk. Paralelo a estos sucesos, los rusos están siendo invadidos por el pueblo tártaro, lo que supone que la misión corra mayor peligro. El traidor, Iván Ogareff, intentará impedir que Strogoff llegue a su destino. La lectura se ha llevado a cabo en versión Lectura Fácil.


Dado que es una novela con mucho recorrido en sus aventuras, y con lugares poco conocidos, decidimos entre todos y todas, que la mejor manera para recordar la historia de una manera dinámica y divertida, era realizando un trivial con preguntas sobre la historia.

El trivial, nos ha servido para recordar datos que, al finalizar la lectura, nos parecían algo remotos. Éste, se compone de varios bloques de preguntas, clasificados por colores: personajes, sucesos, vocabulario, transportes, juegos (mímica, palabras desordenadas, dibujos…).

En la sesión de hoy, día 18 de marzo de 2015, nos hemos repartido en cuatro grupos, lo que nos ha ayudado a responder  las preguntas de manera colaborativa, consultando las respuestas con tus compañeros de grupo y haciendo de los errores y fallos un producto útil para el aprendizaje. 

2 comentarios:

  1. Estamos trabajando ese libro en Infantil, me gustaría que si habéis realizado más actividades, me informárais para ver la adaptación a mi clase. Gracias.
    neferathon@yahoo.es

    ResponderEliminar