5/3/12

Lectura y cocina

Desde hace ya tres años, Biblioteca Solidaria colabora con Cáritas de Cuenca desarrollando talleres de lectura para diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. En concreto y, a lo largo de todo este tiempo, hemos desarrollado semanalmente varios talleres de lectura con personas que están integradas en los programas de acción social que Cáritas desarrolla en la capital conquense, como por ejemplo el taller de lectura que llevamos a cabo con el grupo de alumnos del Taller de Cocina.

Todos los jueves, de 10 a 11 acuden a la Biblioteca a leer en grupo con nuestros voluntarios.

Aunque en las últimas sesiones nos hemos centrado en la obra de Charles Dickens (con motivo del segundo centenario de su nacimiento) siempre intentamos llevar lecturas relacionadas con el mundo de la cocina. Aquí os dejamos un ejemplo de ello. Uno de los poemas que más éxito obtuvo entre nuestros participantes:


Extraño restaurante

Me senté a la mesa y pedí una chuleta
y una suave voz mugió: “¡vaya!”.
Levanté la mirada y me di cuenta
de que la camarera era una vaca.
Grité: “¡Ha sido un terrible error!
Pollo era lo que yo quería.”
Pero entonces oí un clo clo:
¡La ayudante era una gallina!
“No quiero ni vacas ni pescados.
Comeré pescado por esta vez.”
Pero me volví hacia la cocina
Y vi que el cocinero era un pez.
Chillé: “¿Trabaja alguien por aquí
que sea cebolla o perejil?
¿No? Pues bien, esto voy a tomar:
ensalada hasta reventar.”
“No pida eso, carajo,
Que la dueña es una cabeza de ajo”

Shel Silverstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario