5/3/12

Las mil y una noches



Este es el libro que están leyendo en el taller de lectura de nuestra voluntaria Antonia y sus chicos de ASPADEC (Asoc. de padres y amigos de discapacitados de Cuenca). 
Todos los lunes a las 18.00h se reúnen en la Biblioteca y leen en grupo. Durante el último mes, están descubriendo esta célebre recopilación de cuentos árabes a través de la adaptación que Rosa Navarro hizo para niños y adolescentes.


Aquí os dejamos algunas reflexiones interesantes en relación con este tipo de adaptaciones literarias que creemos que vienen a definir muy claramente el porqué de la selección de este tipo de lecturas en talleres de este tipo:" Nadie niega que hay que leer a los clásicos, y la única forma de abrir las páginas de los clásicos es quitar las barreras que impiden la entrada en ellas al niño, al adolescente,  evitándole unas trabas que les hacen pensar que su lectura es un castigo.


"Si no se acercan los textos literarios a todos los públicos, ese patrimonio literario tan rico será – lo es ya – un placer reservado a muy pocos, cerrado para casi todos." . Por tanto: "El mejor estímulo para la lectura es el fácil acceso al interior de las grandes obras literarias. Las puertas de los mundos maravillosos que están dentro de los libros tienen que abrirse a los niños" (y no tan niños...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario