29/1/24

Biblioteca Solidaria (2009-2024)


En 2024, se cumplen 15 años de nuestro Programa Biblioteca Solidaria. En este tiempo hemos intentando facilitar el acceso a la cultura a las personas con dificultades.

Para conmemorarlo se nos ocurrio recoger las leyendas populares de Cuenca en formato lectura fácil, esta experiencia que hemos llevado a cabo con el apoyo del Consorcio Ciudad de Cuenca, se inicio este verano en nuestro proyecto "Cultura en la Ciudad, Cultura Sostenible" dentro de la actividad paseos de leyenda invitamos a la ciudadanía a acompañar a grupos de personas con discapacidad, personas mayores, u otros gurpos en situación o riesgo de exclusión. 


Garantizar la cultura, la accesibilidad y la solidaridad, son para nosotros prioridades y derechos que seguimos promoviendo. Este calendario es el reflejo de nuestro trabajo, ya que con su publicación, además de facilitar la comprensión lectora para todas las personas, nos propusimos que sirviera como campaña de recogida de un donativo que a razón de 5€ por calendario, contribuyeramos a paliar necesidades de alguna entidad que desarrollara su labor social en paises afectados por conflictos bélicos. 

De este modo, con el apoyo siempre de Fundación Impulsa Castilla La Mancha, entidad que gestiona el Programa Biblioteca Solidaria apoyados por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de UCLM y el CEPLI  editamos e imprimimos esta propuesta, con la que hemos conseguido recabar más de 1550€ que irán donados integramente para la entidad "Hogar niño Dios" en Belén. El Día Escolar de la Paz y la no violencia, hacemos la entrega simbólica en un acto en el que contaremos con la presencia de distintos centros y entidades que se unen a nosotros con tal motivo. 



Queremos agradecer especialmente a entidades que se han implicado en esta labor Asociación de lectura Fácil de C-LM, Programa Universitario 50 Plus de la Universidad de mayores José Saramago, Biblioteca Municipal de Casasimarro, Servicio de medio Ambiente Natural de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en Cuenca, IES San José de Cuenca, Asociación Amigas de la lectura


Ojala que 2024 sea un año feliz y próspero para toda la humanidad, principalmente deseamos que se pueda vivir en un mundo en paz, en todos los ámbitos de nuestas vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario