El 30 de enero se celebra el cumpleaños de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y las otras personas.
Mantenemos en la retina, el recuerdo de algunas acciones que hemos realizado, otros años, con centros educativos y entidades amigas, por ello, hemos destacado algunas imágenes alusivas:
Las guerras están provocando cifras desorbitadas de población refugiada, desde nuestra humilde contribución, queremos sensibilizar sobre particular a niñas y niños en edad escolar para acercarles a esa realidad y ver como los más pequeños de estas familias, se han visto obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra o la persecución. Del mismo modo, se le da la oportunidad a los adultos de poder contribuir de dos maneras:
- Aportando un donativo a la Campaña de Crowfunding para paliar la brecha digital: Con una pequeña aportación podemos ofrecer la educación continua que necesitan niños y niñas, aportando las herramientas digitales necesarias para su buen desarrollo educativo y psicológico, además de brindarles la posibilidad de poderse comunicarse con sus seres queridos.
- Aportando un donativo a través de Bizum: Ahora puedes crear refugio moviendo un solo dedo. Búscanos como CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado o a través del código 00979. Todas las donaciones irán destinadas a nuestros programas de acogida e inclusión para las personas refugiadas.
Os dejamos un enlace donde poder ampliar la información de esta campaña de CEAR y una propuesta para que realicemos en casa o en el colegio, con los escolares.
En este vídeo te explicamos cómo construir un origami de corazón para participar en el reto ¡CONSTRUYE CON CORAZÓN!
Feliz #Diaescolardelapazylanoviolencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario