Con nuestra amiga Juana Oleza, voluntaria en Biblioteca Solidaria, desde los comienzos del programa, retomamos la sección "conociendo al voluntariado". Aunque ha pasado por diversos colectivos y acciones, principalmente ha estado vinculada al taller de Lectura Fácil #Odisea con usuarios de Aframas, Ocio Inclusivo, ahora desde la distancia, en su tierra, sigue siendo faro y nos ilustrará con buenas propuestas. Se te quiere mucho Juana, te vamos a seguir teniendo muy presente. Gracias por esta aportación, como siempre brillante.
IV Encuentro de Lecturas Inclusivas. Talavera de la Reina
Recuperar las palabras que un cerebro dañado cree haber perdido y cuyos sonidos en ocasiones se enredan. Retomar el ritmo, jugar con las palabras y poder reírse con el equívoco o con el tartamudeo. Ralentizar el tiempo, porque escuchar las palabras de los que precisan un tiempo para construirlas requiere no tener prisa y tener una escucha agudizada. Y por último, descubrir que la palabra va siempre asociada al lenguaje propio que cada persona, como ser único, palabra que va integrada en un cerebro junto a unas emociones y motricidades particulares y que las vías de entrada al significado pueden pasar por diferentes estrategias.
En definitiva, ser voluntaria en las diferentes opciones de actuación que me ha brindado la Biblioteca Solidaria de Cuenca a lo largo de estos años me ha regalado muchos momentos de reflexión, me ha revelado muchas de mis carencias y ha sido un estímulo para seguir aprendiendo de la diversidad de personas que he tenido delante y a mi lado. Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario