30/1/20

Espacio Intercultural.

Desde comienzos de este año en la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero” en Cuenca, se ha puesto en marcha Espacio Intercultural, de este modo las personas interesadas en compartir acerca de aspectos culturales, de tradiciones, temas de actualidad, aficiones... encuentran un ambiente propicio para hablar, también en distintas lenguas. 

Se genera de este modo un punto de encuentro en el que se comparte conocimiento, ya que las personas que participan vienen con la intención de mostrar habilidades, aprender cosas nuevas ya sean artes, oficios, labores u otros usos que caen el en el olvido, nuevos proyectos que incorporan innovaciones tecnológicas, etc. 
En este espacio se permite también que distintas entidades expongan  productos e iniciativas de interés general, se van a presentar propuestas en las que podemos sumar todas las personas que entren en una dinámica colaborativa. A través de propuestas en las que se interactúa a través del juego y desarrollando nuestra habilidades artísticas o de ingenio. Por el momento estas acciones las desarrollaremos los viernes por la mañana de 9,30h.- 11,00h.  e iremos marcando encuentros en otras franjas horarias que se adecuen a la disponibilidad y preferencia de las personas participantes o que tengan interés en incorporarse. 

Los viernes por la tarde tenemos una doble sesión de "Taller de lengua y cultura árabe". Con el objeto de favorecer que niños de procedencia de esta cultura mantengan el contacto con su lengua y cultura de origen y todos los niños que lo deseen puedan participar en el aprendizaje de este idioma se iniciarán sesiones a las 17,00h.

Para las personas adultas que quieran igualmente acercarse al conocimiento de esta lengua y cultura, se establece un taller que tendrá lugar los viernes a las 18,00h. Si tienes interés por esta actividad puedes inscribirte en la planta de entrada de la Biblioteca. Ambas experiencias se llevarán a cabo en la Sala Transparente 2 y tendrán una duración de 1 hora, cada viernes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario