3/4/19

Muévete por Europa


El día 2 de Abril realizamos la actividad Muévete por Europa. Este evento se llevó a cabo con el objetivo de lograr un punto de encuentro entre los usuarios de Infantas de España (personas con discapacidad)  y menores acompañados por sus padres con el fin de promover la inclusión de los primeros.

La actividad consistió en hacer un recorrido a través de los distintos libros que se han leído a lo largo del taller de lectura La Odisea, formado por las diversas personas que componen el grupo de Infantas. Aparte del objetivo nombrado anteriormente también se buscaba promocionar la importancia de la lectura, sobre todo en los más pequeños, como herramienta imprescindible para el fomento de ciertos valores y de habilidades sociales, entre otras.

Algunos de los libros que fueron expuestos durante la tarde son Oliver Twist, El perro de los Baskerville, la Odisea, Don Quijote, Romeo y Julieta, Miguel Strogoff, El fantasma de los Canterville, etc.  Todas estas obras han estado incluidas dentro de todas las actividades que se han trabajado durante la sesión. Entre ellas encontramos: un bingo literario, juegos de enigmas y misterio, la adquisición de un pasaporte de lectura, etc.






Esta actividad forma la segunda parte de un trienio de dinámicas que se realizan en la Biblioteca Solidaria con el fin de promover la inclusión social. La tercera y última actividad será un Ciclo de cine que anunciaremos en las próximas semanas.






Agradecimientos por la presencia de todos las niñas y niños acompañados que nos visitaron y a Infantas de España por haber hecho posible esta jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario