1/8/16

Zona de voluntariado



      Investigación en didácticas, materiales y técnicas de animación lectora desde una perspectiva de inclusión social y formación del voluntariado. 
El Programa Biblioteca Solidaria tiene su pilar fundamental en el voluntariado, a través del mismo se hace posible la misión de favorecer la participación de las personas con más dificultades, mediante un programa de biblioteca inclusiva.
Dada la importancia del factor humano en la consecución de los objetivos, es necesario mantener un programa de formación que contemple y combine dos aspectos fundamentales: la intervención social y la animación a la lectura.
Por otra parte, la evaluación y descripción, tanto de las actividades realizadas como de los materiales empleados, es una tarea constante, así como la investigación en la aplicación de materiales, técnicas utilizadas y especificidad de los diferentes colectivos. Tras los seis años de andadura del programa, se hace necesaria la recogida y sistematización de experiencias para que puedan servir de muestra a otros profesionales y voluntarios que realicen actividades similares.
De esta forma, investigación y formación se unen para que la calidad en Biblioteca Solidaria sea una constante en su compromiso con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario