13/6/12

Atravesando fronteras

   Mediante esta actividad de sensibilización Accem pretende acercar la realidad de los refugiados y las migraciones, las razones de su largo viaje, los obstáculos a los que hacen frente, lo que encuentran en el país de acogida... En Accem creemos que el conocimiento promueve la comprensión y evita comportamientos xenófobos que amenazan a nuestra sociedad cada vez más plural y heterogénea.

    Atravesar fronteras significa ir más allá, conocer un poco más sobre algunas realidades que no conocemos lo suficiente, superar ideas preconcebidas y superar nuestros propios límites, aquellos que nos hacen sentir diferentes y lejanos. Accem ha ideado esta exposición de diez carteles para mostrar las distintas barreras que atraviesan refugiados e inmigrantes para conseguir y mantener una vida digna.

   Una exposición itinerante que permanecerá del 18 al 25 de junio en la sala de exposiciones de nuestra Biblioteca con el objetivo de sensibilizar y  acercar el mundo del refugio y las migraciones a todas aquellas personas que pasen durante estos días por nuestro centro.