25/1/23

Mujeres con objetivos de VIDA SOSTENIBLE

 

Laboratorio Ciudadano CulturaLAB Sostenible

A través del Programa Cultura Sostenible gestionado por Fundación Impulsa CLM, se ha venido participando en el Programa Laboratorios ciudadanos en Bibliotecas y otras Instituciones culturales. El Laboratorio CuturaLAB Sostenible se ha gestionado y desarrollado en el ámbito del Museo de las Ciencias de CLM y en esta edición contamos con 12 ideas /proyectos que han servido para incorporar propuestas de la ciudadanía en nuestras programaciones y en la dinámica de funcionamiento de nuestro centro.

 Entre los proyectos seleccionados para desarrollarse, iniciábamos el pasado mes de noviembre, la exposición “Mujeres con objetivos de vida sostenible”, una muestra comisariada por Rosa Gallego del Peso, de Asociación Mujeres Progresistas Retiro, con  diseños realizados por profesionales del sector, a partir de materiales reciclados.

Desfile Ecofeminista e Inclusivo 

Este jueves, día 26 culmina la vigencia de la exposición en nuestro Museo, con una presentación de diseños, a las 12,30h., en la que participarán alumnado del Programa 50Plus de la Universidad de Mayores José Saramago (UCLM).

 

Por la tarde a las 18h. se realizará un Desfile ecofeminista e inclusivo, en el que las promotoras nos contarán acerca del proceso creativo seguido en la confección de los distintos diseños, para esta acción hemos implicado a colectivos como la Asociación de Síndrome Dowm (Adocu) la Unión democrática de Pensionistas (UDP), Asociación de Vecinos del Casco histórico, Voluntariado del Programa Biblioteca Solidaria, Club de Lectura Juvenil de Cómic Social, Estudiantes de Educación social, Trabajo Social, y de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca y la Escuela Superior de Arte Dramático de CLM.

 

En el acto contaremos con la Presencia de la Directora del Museo de Paleontología y Museo de las Ciencias de Castilla- La Mancha, la Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deporte y el Delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de CLM.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario