17/1/23

Espacio Intercultural

 

Español para extranjeros

El objetivo fundamental es facilitar el proceso de integración de la población migrante mediante el aprendizaje de la lengua y procesos de alfabetización (según las necesidades).  Para ello Biblioteca Solidaria se presenta como punto de encuentro entre las diferentes culturas, fomentando la integración y la promoción cultural y social.
En el proceso se tiene en cuenta, por una parte, la utilidad inmediata de la adquisición de la lengua, y por otra, la duración del proceso de aprendizaje, necesariamente corto (la inestabilidad laboral no permite seguir los cursos de manera prolongada).
Las sesiones se llevan a cabo en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”, impartidas por el voluntariado y en diferentes niveles y horarios. El voluntario reforzará el aprendizaje del idioma (escritura, lectura y conversación) con jóvenes y adultos. Además, se profundiza en aspectos relacionados con la cultura propia de nuestro país y rasgos culturales de los países de procedencia de los participantes, tendiendo a generar un espacio intercultural que suponga un recurso para la mejora del aprendizaje del idioma, la convivencia y el conocimiento de distintas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario