18/6/18

Fin de curso en Biblioteca Solidaria


Finalizando el curso 2017-18, en este mes de junio estamos clausurando algunas de nuestras acciones, de las que queremos dejar recogidas en nuestro escaparate del programa.

   Con la entrega de premios del Certamen “Querida Madre Tierra”, damos por finalizado nuestro taller “Contigo soy capaz de todo” que cada lunes desarrollamos en nuestra biblioteca con el colectivo Apromips, también damos por clausurada la actividad de sensibilización  “Un día especial para todos”, llevada a cabo con este mismo colectivo durante este curso en el  Centro de Educación Infantil y Primaria "Fray Luis de León"


   Por tercer año consecutivo en colaboración con el proyecto Educativo Cuatro Tizas exponemos en nuestra biblioteca los trabajos realizados por alumnos de cuatro colegios de nuestra ciudad en una muestra que este año se denomina “VolumArt. Grandes obras de pequeños artistas”.



    A lo largo de este curso, se ha venido leyendo en los distintos Clubes de lectura Fácil de Castilla- La Mancha adaptaciones de obras clásicas de género de terror y misterio. Con este mismo trasfondo se han organizado ciclos de cine y discapacidad en distintos puntos de la región y como actividad de cierre de los talleres desarrollamos en Albacete el III Encuentro de Lecturas Inclusivas “Mis terrores y misterios favoritos”, en el que además de realizar distintas visitas culturales y presentaciones de dinámicas, el escritor Fernando Marías nos habló de “Frankenstein Resuturado” en el 200 aniversario de la genial obra de Mary Shelley.




Gracias a todas las personas participantes, entidades colaboradoras, voluntariado, personal de bibliotecas y centros donde se han realizado las acciones.
El próximo curso continuaremos tratando de hacer cultura para tod@s. Buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario