27/10/17

La gente con autismo también cuenta.

Es el título de la colección que alberga los álbumes ilustrados premiados en el concurso que Libros de las MalasCompañías convoca junto con el programa Biblioteca Solidaria. 

Cubierta del álbum ilustrado ganador del concurso. 
El objetivo de este concurso es la sensibilización de la ciudadanía sobre diferentes realidades sociales que viven personas y colectivos en situación o en riesgo de exclusión social.

La primera edición de este concurso ha llevado como título “La gente CON AUTISMO también cuenta”. Y tras el fallo del jurado, compuesto por un miembro de la editorial, un miembro de Biblioteca Solidaria y un miembro de APACU, la asociación provincial de autismo de Cuenca, se concedió el premio a este libro, La carrera, escrito por Charo Pita e ilustrado por Lidia Sarria.




Con la idea de generar una colección específica en la que se de visibilidad a realidades sociales, que no suelen aparecer en las portadas de los medios de comunicación, queremos potenciar una sensibilización y concienciación con la situación de estas personas, colectivos y causas vulnerables.  Por tal motivo, Libros  de las Malas Compañías, en colaboración con el proyecto Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla- La Mancha convocará sucesivamente este premio de álbum ilustrado “La gente también cuenta” sobre otras situaciones a las que pretendemos dar visibilidad: Gente sin hogar, Alzhéimer, Envejecimiento activo, Acogida y refugio, Pobreza, Reclusos…
De este modo irá creciendo una colección que abordará los distintos aspectos que marcan la exclusión y que contribuirá a favorecer un mejor conocimiento de distintas situaciones y, como consecuencia, a potenciar una implicación de la población general, paliando tanta desigualdad y rechazo hacia esas circunstancias que rodean la exclusión.

Coincidiendo con las acciones del Día de laBiblioteca, organizadas por la BPE “Fermín Caballero” en Cuenca, se han desarrollado encuentros y talleres con la autora e ilustradora, presentación del álbum ilustrado, y sesiones de cuentacuentos.


Seguiremos informando sobre estas convocatorias en nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario