17/6/14

Final de curso para el taller de lectura para mayores "Paseo del Huecar"

Un grupo de personas mayores, acompañados por los voluntarios Beatriz y Fausto, han venido reuniéndose durante todo el curso 2013-2014 en el Centro de Mayores Cristo del Amparo, para leer, cantar, comentar y compartir experiencias.
Los libros leídos han sido: El Lazarillo de Tormes, Historia de una maestra (Josefina Aldecoa), Señora de rojo sobre fondo gris (Miguel Delibes) y El lápiz del carpintero (Manuel Rivas).
En todas las sesiones se han incorporado otras lecturas complementarias relacionadas en muchos casos con la lectura del libro: Recopilación de canciones infantiles, Revista la Codorniz,  la Cárcel de Carabanchel, Oficios perdidos, Romance de la matanza.
Especialmente entrañable fue la sesión dedicada a las bodas, revisando documentación sobre la evolución desde los años 50 hasta nuestros días. 
Acompañados por un grupo de estudiantes en prácticas de Educación Social se trabajó el álbum infantil La Composición, de Antonio Skarmeta. No ha faltado la poesía ni el teatro, con lecturas dramatizadas de obras de Álvarez Quintero.
También ha estado presente el relato corto, con la lectura de textos seleccionados de Relatos de lo inesperado de Roald Dahl.

El curso ha finalizado con la entrega de un diploma a cada uno  de los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario