28/8/13

Abierto por vacaciones

En agosto, la biblioteca no cuelga el letrero de “cerrado por vacaciones”. Dentro de las acciones realizadas destacamos la continuidad de Taller de Lengua y Cultura Española para extranjeros.


De los tres niveles que se imparten habitualmente: Iniciación, Medio y Avanzado, es el primero y tercero los que han  tenido continuidad, teniendo a favor el aprovechamiento de mayor tiempo libre de los usuarios.  

También se ha aportado información, facilitación y acceso a recursos educativos y laborales en la red, fruto de ello,  jóvenes mayores de dieciocho años, pertenecientes al proyecto de Autonomía Personal que gestiona ACCEM, así como a otros jóvenes que viven y residen en nuestra ciudad han realizado un curso on line de seguridad vial, medio a través del cual, previa superación de pruebas teóricas, los ha cualificado para acceder a la posibilidad de concesión de becas para la obtención del carné de conducir para jóvenes en situación de desempleo. También se  han gestionado el acceso a becas para la incentivación en la continuación de los estudios.

Ya en este mes de septiembre comienza la programación habitual abierta a todos los colectivos específicos de nuestra ciudad como personas con discapacidad, mayores, infancia, colectivos vulnerables, etc. El objetivo: facilitar el acceso a la lectura, a la convivencia…a la cultura.



Hacer también un llamamiento a todas las personas que quieran participar y desarrollar su labor de voluntariado en las distintas áreas del programa. Podemos aseguraros que se recibe mucho más de lo que aportamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario