8/2/13

Ser voluntario cultural en la biblioteca

Ser voluntario es dedicar una parte de nuestro tiempo a la acción solidaria, sin recibir remuneración ni contraprestaciones por ello. Biblioteca Solidaria hace un llamamiento a colaboración de los ciudadanos que, disponiendo de una formación, conocimiento o aptitudes adecuados al programa cultural de la biblioteca, quieran brindar un poco de su tiempo libre para formar a otros conciudadanos que no pueden acceder a sus servicios sin una ayuda.


Ser voluntario de Biblioteca Solidaria implica por tanto colaborar con la BPE de Cuenca en sus proyectos y acciones para beneficiar a los colectivos de ciudadanos más desfavorecidos, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la ciudad y mejorando la calidad de vida de muchas personas que no pueden hacer uso de los servicios bibliotecarios.

Se puede ser voluntario de Biblioteca Solidaria a partir de los 16 años. Se ha cumplimentar y firmar la Hoja de Inscripción del Voluntario y entregarla en la Biblioteca Pública del Estado (Cuenca), por correo electrónico, fax o personalmente. Por parte de la biblioteca se concertará una entrevista posterior para que podamos organizar las acciones de cada voluntario en función de su perfil y aptitudes. Es imprescindible el compromiso por escrito del voluntario aceptando las condiciones que en cada caso se requieran. Los voluntarios serán seleccionados en función de su perfil y colectivos a atender, según la demanda social asociada al Programa.

Los voluntarios de la biblioteca serán apoyados y ayudados por el personal de la BPE.
Aunque ser voluntario no implica contraprestación laboral o económica, se recibe una importante compensación personal, pues uno se desarrolla más como persona al ayudar a los demás, conocer otras situaciones diferentes a la suya, enriquecerse con otros puntos de vista, trabar relaciones de amistad con otros voluntarios… y aprender nuevas cosas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario