22/11/12

Celebramos el día de Acción de Gracias

El día 22 de Noviembre celebramos el Día de Acción de Gracias recordando el viaje de los peregrinos y llevando a cabo estas dos actividades para familiarizar a los asistentes con las actividades propias de esta fecha:



Un tercio de los peregrinos que navegaron a Norteamérica en el Mayflower eran miembros de la Iglesia Separatista Inglesa (Puritanos). Habían dejado sus casas en Inglaterra trasladándose a Holanda, huyendo de la persecución  religiosa, y, al no acostumbrarse al modo de vida holandés,decidieron zarpar hacia el Nuevo Mundo en busca de un lugar donde vivir según sus ideales y creencias religiosas.

Los peregrinos desembarcaron en Plymouth Rack el 11 de diciembre de 1620. Su primer invierno fue tan espantoso que a comienzo del otoño quedaban 56 de los 102 viajeros del barco.
Afortunadamente para ellos los buenos tiempos no tardaron en llegar y la cosecha de 1621 fue abundante, por lo que los colonos decidieron celebrar una romería que duró tres días y en la que tomaron parte 91 de los indios que habían contribuido a su supervivencia. La romería fue más un típico festival inglés de la cosecha que una verdadera celebración de Acción de Gracias.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario