19/4/12

"Refugiados en el cómic"

El próximo martes, 24 de abril, a las 17.30h  se presenta  en nuestra Biblioteca este proyecto de creación compartida de cómic"Refugiados en el Cómic" .

Se trata de una iniciativa de ACCEM (ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes) que nace con la vocación de dar a conocer la realidad de las personas refugiadas en el mundo, personas obligadas a abandonar su lugar de origen o residencia habitual por ser perseguidas y correr serio peligro su vida e integridad a causa de su raza, nacionalidad, género, orientación sexual, religión, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.



Este proyecto apuesta por el arte y la creatividad. Apuesta por la expresión artística desde la creación gráfica. Con él queremos  implicar a todas las personas con ganas de aportar su creatividad, su talento y su habilidad para apoyar la causa de las personas refugiadas".

En este proyecto puede colaborar todo aquel que esté interesado. Se trata de ayudar a dibujar este cómic dedicado a su vida y a sus dificultades. Ponte en su lugar y cuenta a los demás sus motivos, sus porqués. 
Desde Accem proponemos el argumento, la historia. Es ficción y es original, aunque tristemente nace de la más cruda realidad. Pero es una historia que está por dibujar. Y no sólo eso. Está por recibir tus aportaciones, tu desarrollo de esta historia de refugiados. La hemos puesto por nombre "En el punto de mira" y éste es su argumento....

Si estáis interesados en conocer más de cerca el proyecto e incluso participar y colaborar en la creación de este cómic, podéis echar un vistazo a la Web de esta ONG:  www.accem.es