22/5/20

25 de Mayo, Día de África

El próximo día 25 de mayo se conmemora el #DíadeÁfrica desde Biblioteca Solidaria estamos desarrollando distintas acciones para hacer palpable la realidad de este gran continente que a pesar de ser tan grande, en demasiadas ocasiones se tiende a invisibilizar. Valga como refuerzo las actividades organizadas con distintos colectivos y entidades amigas, motivadas por esta conmemoración y hasta el día 5 de junio, #DíadelMedioAmbiente.
En este sentido, queremos destacar que desde la  Red de Bibliotecas de Castilla- La Mancha se ha puesto en marcha un nuevo carrusel: Nuestra huella en la tierra sin duda unas interesantes propuestas de lectura que viene a profundizar el compromiso de las bibliotecas con la sostenibilidad la #Agenda2030 y el cumplimiento de los #ODS.

Desde hoy día 22 hemos organizado distintas sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar los viernes a las 10,30h. por las redes y espacios virtuales habilitados desde Biblioteca Solidaria



Tras cinco años de celebración del Día de África con el concurso de fotografía “Descubriendo África”, en este 2020, desde Biblioteca Solidaria, junto a Cáritas, os animamos a todos a uniros a la conmemoración del próximo 25 de mayo mediante la recomendación de películas, documentales y libros que tengan a este continente, sus países y gentes como protagonistas.

Para ello, os invitamos a hacernos llegar vuestras propuestas y descubrimientos a nuestro correo electrónico bsolidaria.bpcu@jccm.es o bien a través del WhatsApp 648586198, y posteriormente los publicaremos en el Facebook de Biblioteca Solidaria y de  Cáritas.
Podéis grabaros en un pequeño vídeo con vuestro mensaje, haceros una foto o escribir una reseña mostrando el libro o la carátula de vuestra recomendación, citando el título y autor y la razón por la que os gustaría que otras personas se animaran a verlo o leerlo. Podéis incluir el siguiente mensaje: “Me uno a la celebración del Día de África recomendando…”
Esta conmemoración incluirá la presentación de un vídeo, a través de nuestras redes, del trabajo de cooperación que apoyamos en el Congo-Brazzaville, con diferentes proyectos, para garantizar el derecho a la alimentación mediante el acceso a la agricultura, así como la atención humanitaria a menores desplazados por el último conflicto armado en el Departamento del Pool. De estas y otras acciones que vamos generando os iremos informando por nuestras redes.  Gracias por seguir colaborando con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario