5/6/19

Biblioteca y Sostenibilidad. Día Mundial del Medio Ambiente


Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la Biblioteca Solidaria, Cáritas y Apromis invitan a la ciudadanía conquense a sumarse al cuidado del entorno a través de distintas actividades

El Programa de Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha, Cáritas Diocesana de Cuenca y Apromis han presentado las actividades que se llevan a cabo hasta el próximo mes de julio a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente este miércoles, 5 de junio.

El Programa de Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha, Cáritas Diocesana de Cuenca y Apromis se han unido en la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, este 5 de junio, con la programación de diferentes actividades de sensibilización que sirvan para concienciar a la sociedad conquense sobre el cuidado del entorno y la Naturaleza, bajo el lema “Leer en una ciudad sostenible”.
Así, la primera de las actividades ha consistido en un cinefórum esta misma mañana en la Biblioteca Pública con la proyección del documental “Mañana”, de Cyril Dion y Mélanie Laurent, una película que propone soluciones ciudadanas, empresariales y gubernamentales a los grandes desafíos del cambio climático y el deterioro medioambiental.  



El próximo miércoles, 12 de junio, se llevará a cabo la limpieza de un tramo del paseo fluvial del río Júcar a su paso de la ciudad, a partir de las 11 de la mañana. Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía conquense donde también participarán diferentes centros educativos de Cuenca y la Plataforma de ONGD. A continuación, se hará entrega de los V Premios del Certamen de Dibujo y Escritura “Querida Madre Tierra” convocados por estas organizaciones para los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. En total, han participado seis centros educativos, con un total de 260 trabajos presentados.
A partir del mes de julio, la Biblioteca Pública acogerá la exposición “Cuenca con los ODS”, otra de las actividades de sensibilización incluida en el proyecto del mismo nombre financiado por el Ayuntamiento de Cuenca para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para la erradicación de la pobreza, la desigualdad y el cuidado del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario