22/11/18

Contra la Violencia de Género

En la X Edición de Biblioteca y Derechos Humanos, se van a llevar a cabo distintas iniciativas socioculturales que contribuirán a dar visibilidad a distintas realidades de nuestra sociedad. El programa engloba acciones que dan comienzo el Día 20 de noviembre "Día de los derechos de la Infancia " y se extienden hasta el día 10 de diciembre, "Día de los Derechos Humanos". En estas tres semanas de intensa actividad os iremos desgranando nuestra programación: 


Centrándonos en el "Día internacional contra la violencia de género #25N"  tendrán lugar diversas acciones que reivindican  una igualdad real en materia de género. En este sentido se realizaran las siguientes acciones:
  • El día 23 de noviembre, en colaboración con Comando Violeta, a las 19:00 horas en la Sala Transparente, tendrá lugar la charla "La situación de las temporeras de la fresa" a cargo de Teresa Palomo, fotoperiodista conquense. 
  • El lunes 26 de noviembre a las 18:30 horas, en la Sala Transparente volveremos a contar con el la actividad mensual que organizamos con el Colegio de la Psicología de CLM:  "Café coloquio con Psicología" este mes hablará sobre La elección de ser madre (o no) en la sociedad actual.  


El día 27 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Volado, tendremos el cine foro: Mujeres al frente, bajo el tema "Ciudadanía y participación de mujeres migrantes y refugiadas", es una propuesta que nos trae AIETI igual que la exposición que estará durante este periodo en la planta de entrada de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca


  • El día  28 de noviembre, de la mano del Instituto de la Mujer de CLM, a las 18:00 horas en la Sala Begoña Marlasca, nos encontraremos con Patricia Espejo Megías, doctora en Derecho del Trabajo, para charlar sobre la Violencia de género en el entorno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario