16/5/16

Mes de África en la Biblioteca

Exposición África en Cuenca
El 25 de mayo se conmemora la instauración, en el año 1963 en Addis Abeba, Etiopía, de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sucede, la Unión Africana (UA). Por ello este día se celebra como Día de África

Con este motivo, Cáritas Cuenca y el Programa Biblioteca Solidaria convocaron en abril el II Concurso de Fotografía "Descubriendo África" al cual se han presentado trece fotografías correspondiendo los premios a las siguientes:
Primer Premio
Segundo Premio


Tercer Premio














Premio Facebook





Desde el Viernes 13 y hasta el 27 de mayo se exponen todas  las fotografías  en la planta baja de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca, acompañadas de piezas de artesanía y paneles alusivos a dicho continente. Además se exponen libros de literatura africana en castellano donados por Casa África

En la misma planta se puede contemplar la exposición “Acceso al agua potable: Togo”, cedida por  Manos Unidas Cuenca en la que se muestra el proyecto de cooperación llevado a cabo por la ONGD en este país.

El 20 de mayo tendrá lugar la presentación del libro El dragón que se comió el sol a cargo de la narradora oral y autora Ana Cristina Herreros. En el mismo acto nos hablará de la Biblioteca Teba Diatta de Senegal, con la cual colabora el Programa Biblioteca Solidaria. 






Destacar también que en las secciones de Préstamo de adultos e Infantil, podemos conocer los fondos de la biblioteca de temática africana a través de los centros de interés y la guía de lectura preparados para la ocasión. 


Dado el interés manifiesto que nos ha llegado, esta exposición se configura como muestra itinerante para las bibliotecas de nuestra red, posibilitando la incorporación de distintas actividades complementarias y potenciando los fondos sobre este tema. Las bibliotecas que estén interesadas pueden contactar ya con  Biblioteca Solidaria para su reserva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario