23/2/16

Biblioteca Solidaria busca voluntarios en Toledo



La Biblioteca de Castilla-La Mancha busca ampliar su red de voluntarios en Toledo, para llevar libros a domicilio a personas enfermas o solas que no pueden acudir al centro.


La labor concreta que tendrá el voluntario será, además de llevar libros, contar historias y dinamizar un fondo de libros en centros de salud u hospitales. En general, colaborar con quienes más necesitan de la ayuda de la sociedad, en este caso a través del libro, la lectura y los servicios de esta Biblioteca.

Estas tareas se realizarán por voluntarios, con el apoyo de la Biblioteca que les formará en técnicas de animación a la lectura y conocimiento de los servicios bibliotecarios. Este Programa de Voluntariado en Toledo está dirigido a personas mayores de 16 años --sin límite de edad--, que deseen dedicar un poco de tu tiempo a llevar la Biblioteca a otros que por sí mismos no la pueden disfrutar.

Además, también con voluntarios se han llevado a cabo talleres de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual, el programa 'Vive conmigo la biblioteca', 'Conoce Toledo con la biblioteca' o clubes de lectura con personas en situaciones de exclusión social o necesidades especiales.

Cuando se creó el primer programa en 2014, la Biblioteca abrió una vía de participación a la sociedad toledana con el fin de mejorar la calidad de vida de todos esos ciudadanos que, por razones especiales no tienen acceso a los servicios generales que oferta la Biblioteca.

De este modo, se articuló un programa que efectúan los propios trabajadores de este centro, pero que para desarrollar sus distintas iniciativas precisa la colaboración de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario