11/1/15

Entrega de Premios Navidad Solidaria

En el siguiente enlace podéis leer los seis relatos ganadores de los certámenes ‘Navidad solidaria en Castilla-La Mancha’, que convocó la Biblioteca Regional dentro del programa Biblioteca Solidaria  en las modalidades de jóvenes y adultos:
Seis relatos premiados por la Biblioteca Regional en el programa “Navidad Solidaria en Castilla-La Mancha”
Se recibieron un total de 140 relatos, de los cuales 100 procedían de otras comunidades autónomas y de países extranjeros y 40 de distintas localidades de Castilla-La Mancha. El jurado ha estado integrado por los escritores Santiago Sastre, Antonio Illán y Joan Gomper.
En la modalidad de relatos escritos por adultos ha obtenido el primer premio Silvia Gabriela Vázquez, residente en  Argentina, con su relato “Ningún reproche ha venido a este mundo para ser necesario”. El segundo premio se otorga a  Isabel Simal, residente en  Valmojado (Toledo), con su relato “Aquellas circunstancias”; y el tercer premio a Noemí Garcia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con el relato titulado “Un dulce regalo de navidad”.   La cuantía económica de estos premios, respectivamente,  es de 300, 200 y 100 € y diploma acreditativo.
En la modalidad juvenil (menores de 18 años)  los ganadores han sido: Catalina Gil, de Molina de Aragón (Gadalajara), con su relato “Querido diario, sueño cumplido”, que ha obtenido el primer premio; el segundo para Rodrigo Abad, de Mora de Toledo, con su relato  “Una despedida” y el tercero se ha adjudicado a Aurora Timón, de Talavera de la reina, por su relato  “La navidad también está en los libros”.   En esta categoría los premios eran 150, 100 y 50 € y diploma acreditativo.
Este certamen se enmarca dentro del programa Biblioteca Solidaria, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa, y se ha desarrollado junto con otras iniciativas culturales que han conformado el programa “Navidad Solidaria en Castilla-La Mancha”. Además de estos certámenes se ha celebrado  un certamen regional de villancicos para corales integradas por niños y jóvenes, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Y ha seguido desarrollándose la iniciativa “Libros con pan”, consistente en la entrega de alimentos por los usuarios, bien para eliminar la sanción por el retraso en la devolución de documentos de la Biblioteca o, simplemente, como colaboración solidaria con los sectores más necesitados de la sociedad.  Esta programación navideña que unía cultura con solidaridad ha contado con la colaboración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha,  la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y el Banco de Alimentos de Toledo.
La entrega de premios de estos certámenes tendrá lugar en un acto literario que se celebrará  el día 27 de  enero de 2015 a las 19 horas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Alcázar de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario