12/12/14

Cuentos que sanan

Siguiendo con las actividades del proyecto Biblioteca y Derechos Humanos, el martes 9 de diciembre el voluntariado de Biblioteca Solidaria ha participado en la actividad Cuentos que sanan en colaboración con ASPADEC, APROMIPS, Jabes y La Maleta Nómada. La Perfumería Marionnaud también se ha unido a esta iniciativa donando muñecos de peluche. 

La actividad comenzó con una visita al taller que realizan las voluntarias Ana y Pilar todos los martes en la Unidad de Salud Mental. Posteriormente se hizo un recorrido por las diferentes plantas haciendo entrega entre los pacientes de libros, discos de villancicos, peluches y caramelos. 
Otra acción ha consistido en la reposición de libros en los 12 puntos de lectura que se encuentran repartidos por todo el hospital. 

Estas acciones se desarrollan en la línea de apertura hacia colectivos específicos y personas en situación o riesgo de exclusión, con el fin de aproximar servicios bibliotecarios y más en concreto de promoción lectora, como venimos haciendo,  desde que empezamos con este programa  Biblioteca Solidaria  hace ya 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario