21/11/14

Biblioteca y Derechos Humanos 2014

La Biblioteca  Fermín Caballero de Cuenca comprometida con una sociedad democrática y respetuosa desde la equidad, justicia social e igualdad de todas las personas,  presenta las actividades que, bajo el título Biblioteca y Derechos Humanos 2014,  se desarrollarán entre los meses de Noviembre y Diciembre, dentro del Programa Biblioteca Solidaria. 

Con esta serie de actividades se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y otros días internacionales que coinciden con estas fechas: de los "Sin techo", Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Solidaridad con el Pueblo Palestino, Día Sin Compras, Lucha contra el Sida, Personas con Discapacidad y Día Internacional del Voluntariado. 

Este año se conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, y a este motivo se dedicarán 3 charlas y 3 proyecciones. La sección de préstamo de la biblioteca ha preparado un centro de interés "Derribando fronteras", en el que nos destaca materiales alusivos al tema que se encuentran disponibles para todos los interesados. 

 La cooperación al desarrollo estará presente en la exposición "Guatemala, cooperación Maya" y en la conferencia - coloquio que se tendrá con cooperantes de la Fundación Madrazo. Además la organización de Comercio Justo DIDESUR, nos ofrece la exposición "Alternativas para el cambio".

La exclusión, la discapacidad y la infancia hospitalizada están representados en la charla: "Niños, niñas, jóvenes sin hogar en España", a cargo de la Fundación Simetrías; las actividades "Un día especial para todos", en colaboración con APROMIPS, y "Cuentos que sanan" en el Hospital Virgen de la Luz, con la colaboración de la asociación La Maleta Nómada. Además se expondrán las fotografías participantes en el Concurso "Ocio y tiempo libre" del Colegio Infantas de España. 

La denuncia del incumplimiento de los derechos estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte J. M. Cruz Novillo, con la presentación del vídeo montaje "Por la defensa de los derechos"

El programa Biblioteca y Derechos Humanos 2014 también es el punto de partida para la Campaña Navidades Solidarias. El 12 de diciembre presentamos un recital de villancicos a cargo de los usuarios de la Comunidad Educativa y Terapeútica Escuelas para la Vida y la presentación de otras acciones que Biblioteca Solidaria desarrolla en este tiempo especialmente propicio para la solidaridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario