25/4/14

ASPADEC en sus diversas actividades

Al desarrollo del Programa Biblioteca Solidaria, acompañados por los chicos de ASPADEC, la primera actividad fue hablarles del empleo y oficios, ya que presentaron un gran interés en esto.

Para ello lo que se hizo fue reproducirles unos cortos: 

El empleo: El primer video trataba de un ejemplo de trabajo deshumanizador, individualista que convierte a las personas en seres grises y tristes.


El alfarero: el segundo video era algo más esperanzador, donde la constancia y el ánimo, nos convertía en personas felices y poderosas

















Trabajo en equipo: hormigas, pingüinos y cangrejos:  teníamos el gag de los animales para ver que el trabajo en equipo era mejor.

















Seguido de esto, comentaron los videos, compararon y aportaron las impresiones de cada uno.

La otra actividad constaría en la lectura del álbum Ernesto cuya temática fue el amor. Dicha lectura se hizo de forma conjunta, donde los chicos de ASPADEC observaron con gran detenimiento las diferentes ilustraciones, nos hacían preguntas para resolver y se aclaraban conceptos.

Después de esto, se realizaba una actividad relacionada con tal lectura del tipo creativa artística que consistió en la redacción de una carta a la persona que ellos quisieran y la elaboración de un sello propio, acompañado de un dibujo y un nombre original.

Finalmente se observó un progreso del colectivo a lo largo de las diferentes actividades debido al aumento de confianza entre todos los participantes del taller y ello ha sido, muy importante para facilitar el desarrollo de las sesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario