19/3/14

Apromips en su "día especial para todos"


Como cada mes, disfrutamos con los chicos de Apromips de su proyecto "Un día especial para todos". Nos desplazamos al colegio del barrio de la Fuente del Oro para trabajar junto a los pequeños distintas lecturas y dinámicas de sensibilización con motivo del "día de la mujer" y el "día de la felicidad".
 Amparo nos muestra el álbum de "los pájaros". Después, aprovechando la historia que nos cuenta, los chicos nos muestran en qué consiste el trabajo en equipo. Simulando la V que hacen las aves para desplazarse, nos transmiten lo importante que es contar con gente que te guíe, que te apoye y que te ayude. 


A continuación, hablamos sobre qué entendemos por felicidad. Los chicos de Apromips, apoyándose en una margarita que van deshojando, nos hacen ver lo importante que es sentirse querido para ser feliz. También nos cuentan la historia de unos animales que no querían ser cómo eran, sino llegar a tener las mismas cualidades que sus compañeros. Con la ayuda de un amigo, el muñeco oso, nos enseñan las bases de la misma utilizando las letras que forman su nombre: 
Ocuparse de las cosas.
Sustituir lo que no nos valga y si no lo conseguimos.
Olvidarnos y empezar de nuevo.


Para tratar el tema de la violencia de género, vemos todos juntos el vídeo: “ni un besito a la fuerza”. Transmitimos la importancia del mensaje a los chicos y, entre todos, hacemos algunos comentarios creando una conversación muy agradable sobre las relaciones y el tema de la mujer.

Al terminar, les dejamos un bonito recuerdo relacionado con la lectura: un pájaro gigante que tendrán que rellenar entre todos con las personas y las cosas que les hacen felices para que lo pongan en su cole, y un pájaro en miniatura para cada uno de ellos, hechos por los chicos de Apromips con todo su cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario