4/2/13

Gestión del voluntariado

Los voluntarios trabajarán en equipo, apoyados por gestores culturales y bibliotecarios. Estarán organizados por un coordinador general del voluntariado y otros coordinadores de áreas o colectivos. Habrá sesiones periódicas de trabajo para seguir formándose, compartir experiencias, buenas prácticas, preparación de materiales de lectura, recursos, etc. que ayuden en la labor del voluntariado.

La biblioteca contactará previamente con centros, domicilios e instituciones donde se desarrolle la tarea voluntaria, y todos los voluntarios del Biblioteca Solidaria irán debidamente identificados con una tarjeta, mochilas y otros objetos y materiales con el logotipo del Programa que los señalen como voluntarios culturales del programa Biblioteca Solidaria.

La tarea del voluntariado será evaluada periódicamente por los coordinadores del Programa, que deberán aplicar criterios de calidad para supervisar las tareas del voluntario y rechazar o suprimir aquellas que no se correspondan con los objetivos y fines del voluntariado de Biblioteca Solidaria.

Una vez al año se realizará una Jornada del Voluntario de B. Solidaria, para intercambiar experiencias y resultados y destacar el reconocimiento a su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario