23/1/13

Se buscan voluntari@s

Como bien sabéis una de las entidades con la que venimos colaborando es Escuelas para laVida. Desde esta comunidad terapéutico- educativa se desarrolla una Escuela de verano con niños en situación o riesgo de exclusión. Os damos a conocer su demanda de voluntariado que incluye una propuesta formativa… ¿Nos animamos?


El grupo de niñ@s está formado por tres Subgrupos :
1.- Niñ@s de 3 a 6 años: Metodología M. Montessori.
2.- Niñ@s de 7- 10 años: Metodología Escuela Barbiana (L. Milani).
3.- Niñ@s de 11 – 14 años : Metodología  Educación para el Trabajo (C. Freinet).
               Al ser un grupo numeroso de niñ@s necesitamos Voluntari@s  que puedan trabajar con nosotros desde el compromiso. Teniendo en cuenta la edad de los niñ@s es conveniente Educadoras mayores de 25 años para cubrir los tres grupos y poder colaborar en las tareas educativas-lúdicas de los diferentes encuentros. La Escuela de Verano no es un espacio para entretener a los niñ@s, sino que aplicamos las tres metodologías como base fundamental de su crecimiento personal. Las personas interesadas se tienen que comprometer y preparar en las tres metodologías anteriormente indicadas bajo una serie de normas establecidas para el buen funcionamiento del trabajo a desarrollar y sobre todo buscando lo mejor para los niñ@s. Desde Escuelas para la Vida se dará las pautas necesarias de esta preparación. Este tema no sería complicado.
Los encuentros se realizarán:
FEBRERO: Viernes 22, sábado 23 y domingo 24
MARZO: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17
ABRIL: Viernes 12, sábado 13 y domingo 14
MAYO: Viernes 17, sábado 18 y domingo 19
JUNIO: Viernes 21, sábado 22 y domingo 23

JULIO: Escuela de verano

  • Llegada. Domingo 14 por la tarde
  • Salida. Domingo 28 por la tarde. 
               Me gustaría que hicieseis extensible esta petición  por si conocéis a alguien interesada en esta bonita y enriquecedora tarea de Educar. Si fuese así que se pongan en contacto con Mª Jesús al número móvil 617907664 (preferiblemente por las tardes), o bien al  e-mail  mjrr40@gmail.com .
Os doy las gracias a tod@s vosotr@s por la colaboración y seguro que estos pequeños serán los más beneficiados. Un millón de gracias. EPLV