25/4/12

Lectura compartida; Refugiados en el cómic



Hace unos días hablábamos en nuestro blog del proyecto de creación compartida  "Refugiados en el cómic". 

Pues bien, ayer por la tarde  varios miembros de ACCEM presentaban en nuestra Biblioteca esta original e interesante iniciativa.   

Original porque a partir de la creación de un cómic, se pretende dar a conocer una realidad para muchos desconocida: la de todas aquellas personas refugiadas en el mundo (43 millones de personas aproximadamente), que se ven obligadas a abandonar su lugar de origen o residencia habitual por ser perseguidas y correr serio peligro su vida e integridad a causa de su raza, nacionalidad, género, orientación sexual, religión, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.  

Desde la Biblioteca nos parece un proyecto más que interesante, por eso creímos oportuno poner a disposición de ACCEM un espacio dentro de nuestra programación. Un lugar donde tuvieran la oportunidad de presentar este proyecto que apuesta por el arte y la creatividad, por la expresión artística desde la creación gráfica.  

En el acto, además, tuvimos la ocasión de compartir la lectura de este cómic con parte de nuestros talleres de lectura. A ellos queremos dar desde aquí de nuevo las gracias. Gracias por compartir la lectura de “En el punto de mira”.